Términos y condiciones de venta de esta tienda online

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web, indutespo es y la compra de los productos de la misma, complementando el aviso legal que puede consultar en otra sección de nuestra web.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por lo que le aconsejamos lea atentamente las mismas.

Uso de la web

El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley.
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
    • Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta.
    • Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido.
  • Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted (POLÍTICA DE PRIVACIDAD).
    • Tenga en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar su pedido.

Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.

Precio y pago

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web Intentamos siempre que los precios que aparecen en la Web sean correctos, pero pueden cometerse errores.

En el caso de que usted decida anularlo, el departamento de administración le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción contra-reembolso o transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

La empresa no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.

Todos los productos de esta web tienen el IGIC incluido.

Indutespo pone a su disposición diferentes formas de pago.

Usted podrá elegir las siguientes formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito/débito: Mediante la pasarela de Pago Redsys, usted podrá abonar la cuantía total o parcial del producto.
  2. Transferencia bancaria: en este método se debe abonar la cuantía antes de que el producto llegue a su casa y debe enviar un justificante de ingreso a info@indutespo.com  para proceder a la entrega.
  3. Financiado: Consulte condiciones a nuestro equipo comercial.

Plazo de entrega

El plazo de entrega puede variar de 24 a 72 hrs. dependiendo de los productos que desee comprar.

El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales.

El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido se pone en proceso. La empresa le comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia (como máximo 1 semana después de realizar la compra).

Gestión y tramitación de pedidos

Indutespo dará curso a todos los pedidos realizados a través de esta web siempre que el pago de los mismos sea conforme, con la forma de pago elegida por el cliente.

No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Entrega de los productos

Salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, Indutespo enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaremos.

Especiales circunstancias por zona de entrega

Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Indutespo tengan días concretos de reparto en alguna zona.

Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación de los transportistas.

Si no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

El cliente ha de informarnos, para prevenir dificultades, sobre si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.

Especiales circunstancias de su propia vivienda:

Indutespo tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio. Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda).

Si no se informase de esto a Indutespo y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia, serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…etc.).

Indutespo no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda.

Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que adquiere en nuestra tienda online podrán ser instalados.

El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

Imposibilidad de entregar

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución. Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 45 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

Zonas de entrega y transporte

Las zonas de entrega de esta página web son sólo para las Islas Canarias
quedando excluido, por lo tanto, el territorio peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla y otros países.

Portes gratuitos para pedidos superiores a 99 euros.

El montaje y puesta en marcha de los aparatos no están incluidos en el precio, salvo ofertas puntuales que quedarán reflejadas en la Web. Consultar siempre.

Manipulación y portes.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que La empresa, no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de Indutespo de transporte se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de lunes a viernes (se excluyen los sábados, domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a La empresa, antes de que el envío del pedido se haya realizado.

La mercancía será entregada y no incluye subida a domicilio, desembalaje ni montaje, ni retirada de material de colchonería usado.

Reclamaciones por daños en transporte.

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a La empresa, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

Garantías específicas de los sistemas de descanso

Indutespo efectúa el control de calidad más riguroso y minucioso de todos los materiales que intervienen en el proceso de fabricación, y concede una Garantía de 2 años a sus colchones a partir de la fecha de entrega del producto contra cualquier defecto de fabricación, tanto en su construcción, como en la calidad de los materiales, así como en la rotura o deformación en su núcleo.

En caso de existir defectos de fabricación, Indutespo procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Deberá enviar la reclamación a indutespo@indutespo.com o mediante cualquier otro medio válido en derecho.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Una vez transcurrido el periodo de Garantía, las visitas de un técnico a casa del usuario, tendrán un coste a abonar de 40€. Así mismo, las visitas que, dentro del periodo de Garantía hiciera el técnico (avisado por el cliente) que fueran sin causa justificada, tendrán también un coste de 40€ por gastos de desplazamiento. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso.

Indutespo se reserva la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto y acoger o no en su Garantía, su subsanación.

Indutespo no abonará daños y perjuicios por el tiempo que el colchón estuviese fuera de servicio.

Exclusiones de la Garantía.

De acuerdo con la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta, esta Garantía excluye: Las marcas de los cuerpos después de dormir varias horas que pudieran producirse en el acolchado, debido a que se trata de productos naturales (algodón, lana, fibra, etc.), este asentamiento es absolutamente natural y únicamente es una cuestión estética.

Quedan excluidas de esta Garantía todas las anomalías que a continuación se detallan:

  • Colchones manchados, deformaciones o roturas causadas por un mal uso, derramamiento de líquidos.
  • Fenómenos anormales como la humedad, calor, moho o cualquier otra causa ajena a nuestra intervención.
  • Los hilos generados en las costuras de los colchones son consecuencia del sistema de cosido utilizado y no impiden la óptima utilización.
  • El tejido, el cierre, y el hilo están excluidas de dicha Garantía, ya que su buen estado depende de su utilización, salvo que llegara ya defectuosa y en ese caso deberían presentar una queja a la mayor brevedad posible.
  • Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso que usted tiene disponible en Indutespo pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia se puede dar tanto en el ancho, largo o alto.Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 2 cm de la altura del colchón o un 10% del total. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales.
  • Cuando el colchón se entrega enrollado al vacío, se considera normal que en las primeras semanas haya una recuperación lenta de las esquinas.
  • Los colchones de espumación como el látex, espumas de alta densidad o viscoelásticos, cuando son nuevos, desprendan un olor particular (precisamente a nuevos), desaparece en unos pocos días y no son nocivos.
  • Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
  • Defectos producidos por bases de apoyo irregulares o inadecuadas (es necesario el uso de somieres de láminas, canapé abatible o base tapizada y que se encuentren en buen estado). Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón.
  • Los canapés abatibles de Indutespo solo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.
  • Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que le indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos que colchones son apropiados para articular y que colchones no.

En caso de que el colchón adquirido sufra pérdidas de firmeza, hundimientos y creación de lechos después de 15 días de su compra, hasta 2 años, Indutespo le informa que probablemente el colchón adquirido no sea el adecuado para su uso personal y le daremos 2 alternativas.

  • Alternativa 1:
    • Procederemos a cambiarle el colchón por el mismo modelo (sin coste alguno), pero el producto no tendría garantía, ya que el desperfecto pudo haber ocurrido porque el modelo elegido, no es el adecuado para el cliente debido a múltiples factores ajenos a nosotros (peso, humedad, clima, sudoración…)
  • Alternativa 2
    • Cambiar el producto en mal estado por uno superior que se ajuste más a sus condiciones. De esta forma el nuevo producto si tendría garantía y sólo pagaría el PVP del nuevo producto menos el importe pagado en la factura del anterior.

Garantía de cambio o de devolución la empresa

En el caso de que usted quisiera ejercer su garantía de cambio, optando por la sustitución de un producto por otro, Indutespo le informa de que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es menor nuestra empresa le pagará la diferencia, por el mismo medio que hizo el pago.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de mayor, usted deberá abonar la diferencia para que podamos efectuar el cambio.

Usted tiene la opción de desistir de a compra, devolver o cambiar el producto dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción (siempre que el producto no haya sido utilizando, por una cuestión de higiene), por los medios que estime oportunos y si dar ningún tipo de explicación.

Para admitir un cambio o devolución de un producto, Indutespo le pedirá fotos, o medios gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones y comprobemos que todo está en perfecto estado, procederemos a pagarle el importe de la devolución, descontando el transporte si fuera el caso.

Cuando el cambio haya sido aceptado por Indutespo, le indicaremos, por escrito a través del correo electrónico, cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo.

En caso de solicitar nuestro servicio de transporte para devolverlo, el coste sería de 40€ (por bulto, debido a su gran tamaño) en cualquier cambio de producto o devolución en Canarias. Si el producto no se encuentra dentro de su embalaje/plástico original o se devuelve con roturas, este puede sufrir un depreciación parcial o total. La recogida del producto se efectuará por Indutespo y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.

Excepciones al derecho de desistimiento o cambio

La empresa le informa de que usted no tendrá opción al derecho al derecho de desistimiento o al cambio del producto cuando sea:

  • Colchones, bases, almohadas y somieres que hayan sido usados más allá de la mera comprobación.
  • Bases, almohadas y somieres que hayan sido usados sin plástico higiénico.
  • Productos de medidas especiales fabricados de forma expresa acorde a las peticiones del cliente. Se entenderá como medida especial como norma general todas aquellas medidas o productos que no estén disponibles en nuestra página web.
  • Artículos personalizados por el cliente, que no se encuentren en nuestro catálogo, un tapizado que no se encuentre dentro de nuestro surtido.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las indicaciones del cliente.

Legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio Web se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias.

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea.

Términos y condiciones de venta de esta tienda online

El presente documento establece las condiciones por las que se rige el uso de esta página web, indutespo es y la compra de los productos de la misma, complementando el aviso legal que puede consultar en otra sección de nuestra web.

Al utilizar esta página o al realizar un pedido a través de la misma, usted consiente quedar vinculado por estas condiciones, por lo que le aconsejamos lea atentamente las mismas.

Uso de la web

El usuario se compromete a:

  • Hacer un uso del portal de conformidad a la ley.
  • Hacer un uso de esta página web para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.
  • No realizar ningún pedido falso o fraudulento.
    • Si se pudiese considerar, de forma razonable, que ha hecho un pedido de esta índole, estaremos autorizados a anularlo e informaremos a las autoridades pertinentes.
  • Facilitarnos sus datos de contacto de forma veraz y exacta.
    • Para la correcta tramitación de su pedido necesitaremos: su dirección de envío, dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto y/u otros que le indicaremos al realizar su pedido.
  • Así mismo consiente que podremos hacer uso de información para ponernos en contacto con usted (POLÍTICA DE PRIVACIDAD).
    • Tenga en cuenta que si no contamos con todos los datos no podremos cursar su pedido.

Esta página no está destinada a menores de edad. Al realizar un pedido a través de esta página, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

El mero acceso al portal tiene carácter gratuito.

Precio y pago

El precio de cada producto será el que se establezca en cada momento en la página web Intentamos siempre que los precios que aparecen en la Web sean correctos, pero pueden cometerse errores.

En el caso de que usted decida anularlo, el departamento de administración le abonará el importe que haya satisfecho, por el medio que estime oportuno, no se realizará ninguna devolución en metálico. Si no hubiese realizado ningún abono de importe, por haber seleccionado como forma de pago la opción contra-reembolso o transferencia nos limitaremos a anular el pedido sin abono de ninguna cantidad.

La empresa no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto, incluso aunque usted haya recibido el mensaje de confirmación del pedido, siempre que el error sea de fácil e inequívoco reconocimiento por usted como precio incorrecto.

Todos los productos de esta web tienen el IGIC incluido.

Indutespo pone a su disposición diferentes formas de pago.

Usted podrá elegir las siguientes formas de pago:

  1. Tarjeta de crédito/débito: Mediante la pasarela de Pago Redsys, usted podrá abonar la cuantía total o parcial del producto.
  2. Transferencia bancaria: en este método se debe abonar la cuantía antes de que el producto llegue a su casa y debe enviar un justificante de ingreso a info@indutespo.com  para proceder a la entrega.
  3. Financiado: Consulte condiciones a nuestro equipo comercial.

Plazo de entrega

El plazo de entrega puede variar de 24 a 72 hrs. dependiendo de los productos que desee comprar.

El servicio de entrega se realizará de lunes a viernes, excluyéndose los sábados, domingos, y festivos nacionales o locales.

El plazo de entrega empezará a contar desde que su pedido se pone en proceso. La empresa le comunicará a través del correo electrónico esta circunstancia (como máximo 1 semana después de realizar la compra).

Gestión y tramitación de pedidos

Indutespo dará curso a todos los pedidos realizados a través de esta web siempre que el pago de los mismos sea conforme, con la forma de pago elegida por el cliente.

No obstante, nos reservaremos el derecho de retirar o modificar cualquier producto o contenido de esta página web en cualquier momento.

Entrega de los productos

Salvo que se produzcan circunstancias excepcionales, Indutespo enviará los pedidos en el plazo establecido en nuestra página web.

El plazo de entrega de los productos puede verse aumentado por las siguientes circunstancias:

  • Pedidos personalizados o a medida: en este caso informaremos al cliente del plazo de entrega por escrito y de forma individualizada.
  • Circunstancias específicas: Por motivos de disponibilidad de ciertos artículos puede darse algún retraso de su pedido. Si esto fuese así le informaremos.

Especiales circunstancias por zona de entrega

Es posible que las delegaciones de las empresas de transportes que utiliza Indutespo tengan días concretos de reparto en alguna zona.

Si esto es así, las entregas se realizarán el día de reparto que tenga establecido cada delegación de los transportistas.

Si no se pudiese cumplir con la fecha de entrega, le informaremos antes de que el pedido salga de nuestras de nuestras instalaciones teniendo usted la posibilidad de continuar con el pedido con la nueva fecha de entrega o de anular el pedido con el reembolso del precio pagado por usted, en el caso de que así haya sido.

El cliente ha de informarnos, para prevenir dificultades, sobre si su zona de entrega es una zona de carga y descarga limitada.

Si el pedido no se pudiese entregar por especiales circunstancias de su zona de entrega y no hemos sido informados de ello por usted, podrá anular el pedido, pero serán de su cargo los gastos del transporte que genere la devolución y los tapizados de los productos.

Especiales circunstancias de su propia vivienda:

Indutespo tiene a la venta productos voluminosos que pueden tener un difícil acceso a su finca o a su propio domicilio. Deberá usted informarnos de estas especiales circunstancias para evitar que, una vez enviado el producto, éste no tenga acceso a su domicilio (ya sea en la finca o en su propia vivienda).

Si no se informase de esto a Indutespo y el producto no pudiese ser entregado por esta circunstancia, serán de su cargo los gastos de transporte de la devolución de los productos y aquellos se hayan tenido a causa de la fabricación del pedido (tapizados, colchones, productos a medida o personalizados…etc.).

Indutespo no realizará entregas en altura, es decir, por fachadas del edificio ni por patios interiores, ni utilizarán ningún sistema de poleas para introducir el pedido ni en el edificio ni en la propia vivienda.

Es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos que adquiere en nuestra tienda online podrán ser instalados.

El pedido se dará como entregado cuando lo reciba en su domicilio. La recepción del mismo supone la aceptación. Los transportistas de forma habitual, necesitarán la firma de la persona que recepciona el pedido, siendo ésta válida para dar el pedido como entregado.

Imposibilidad de entregar

Intentaremos entregar el pedido dos veces en el domicilio que usted nos haya indicado. Si tras estos dos intentos la entrega no fuese posible contactaremos con usted para poder dar una solución. Si después de 10 días no conseguimos contactar con usted entenderemos que usted desea desistir del contrato y daremos el mismo como resuelto.

Le devolveremos el precio abonado lo antes posible fijando un plazo máximo de 45 días para efectuarlo. En este caso podremos descontar de la devolución los gastos ocasionados por el transporte y por la resolución del contrato.

Zonas de entrega y transporte

Las zonas de entrega de esta página web son sólo para las Islas Canarias
quedando excluido, por lo tanto, el territorio peninsular, Baleares, Ceuta, Melilla y otros países.

Portes gratuitos para pedidos superiores a 99 euros.

El montaje y puesta en marcha de los aparatos no están incluidos en el precio, salvo ofertas puntuales que quedarán reflejadas en la Web. Consultar siempre.

Manipulación y portes.

Es responsabilidad del usuario de la página web leer este apartado ya que La empresa, no asumirá ningún servicio extra, siendo este, si fuese necesario, de cuenta y cargo del cliente.

La mercancía que sea enviada a través de Indutespo de transporte se entregará dentro del horario establecido por la delegación correspondiente a su zona (no se concretará horario exacto) y se realizarán de lunes a viernes (se excluyen los sábados, domingos, y festivos nacionales y locales). Si el cliente desea un horario determinado deberá comunicarlo a La empresa, antes de que el envío del pedido se haya realizado.

La mercancía será entregada y no incluye subida a domicilio, desembalaje ni montaje, ni retirada de material de colchonería usado.

Reclamaciones por daños en transporte.

Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía ocasionadas para el transporte deberán ser notificadas (según norma de la agencia de transporte) a La empresa, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado.

Para defectos de fabricación, el tiempo de reparación es el tiempo de garantía que cada producto tenga.

Garantías específicas de los sistemas de descanso

Indutespo efectúa el control de calidad más riguroso y minucioso de todos los materiales que intervienen en el proceso de fabricación, y concede una Garantía de 2 años a sus colchones a partir de la fecha de entrega del producto contra cualquier defecto de fabricación, tanto en su construcción, como en la calidad de los materiales, así como en la rotura o deformación en su núcleo.

En caso de existir defectos de fabricación, Indutespo procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Deberá enviar la reclamación a indutespo@indutespo.com o mediante cualquier otro medio válido en derecho.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 2 años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Una vez transcurrido el periodo de Garantía, las visitas de un técnico a casa del usuario, tendrán un coste a abonar de 40€. Así mismo, las visitas que, dentro del periodo de Garantía hiciera el técnico (avisado por el cliente) que fueran sin causa justificada, tendrán también un coste de 40€ por gastos de desplazamiento. El coste de las posibles reparaciones se determinará en cada caso.

Indutespo se reserva la facultad de examinar el colchón previamente a cualquier reparación y juzgar la naturaleza u origen del desperfecto y acoger o no en su Garantía, su subsanación.

Indutespo no abonará daños y perjuicios por el tiempo que el colchón estuviese fuera de servicio.

Exclusiones de la Garantía.

De acuerdo con la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta, esta Garantía excluye: Las marcas de los cuerpos después de dormir varias horas que pudieran producirse en el acolchado, debido a que se trata de productos naturales (algodón, lana, fibra, etc.), este asentamiento es absolutamente natural y únicamente es una cuestión estética.

Quedan excluidas de esta Garantía todas las anomalías que a continuación se detallan:

  • Colchones manchados, deformaciones o roturas causadas por un mal uso, derramamiento de líquidos.
  • Fenómenos anormales como la humedad, calor, moho o cualquier otra causa ajena a nuestra intervención.
  • Los hilos generados en las costuras de los colchones son consecuencia del sistema de cosido utilizado y no impiden la óptima utilización.
  • El tejido, el cierre, y el hilo están excluidas de dicha Garantía, ya que su buen estado depende de su utilización, salvo que llegara ya defectuosa y en ese caso deberían presentar una queja a la mayor brevedad posible.
  • Todos los colchones, somieres, bases tapizadas y otros productos de descanso que usted tiene disponible en Indutespo pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm debido a los materiales con los que están fabricados. Esta tolerancia se puede dar tanto en el ancho, largo o alto.Se considera dentro de la normalidad una pérdida de 2 cm de la altura del colchón o un 10% del total. Los colchones pueden tener además una pérdida de firmeza en su uso del 20% de los valores iniciales.
  • Cuando el colchón se entrega enrollado al vacío, se considera normal que en las primeras semanas haya una recuperación lenta de las esquinas.
  • Los colchones de espumación como el látex, espumas de alta densidad o viscoelásticos, cuando son nuevos, desprendan un olor particular (precisamente a nuevos), desaparece en unos pocos días y no son nocivos.
  • Los colchones de látex no podrán ponerse sobre bases tapizadas, canapés con tapa, o cualquier otra superficie que no permita su transpiración. Tampoco se podrán utilizar protectores del colchón que impidan su correcta ventilación.
  • Defectos producidos por bases de apoyo irregulares o inadecuadas (es necesario el uso de somieres de láminas, canapé abatible o base tapizada y que se encuentren en buen estado). Si se utilizan otro tipo de soportes como bañeras, tatamis, o cualquier otra se deberá cuidar al máximo la ventilación de los mismos, ya que sobre estas superficies se impide la correcta aireación del colchón.
  • Los canapés abatibles de Indutespo solo ejercerán su función de apertura con el colchón colocado arriba. No intente bajar la tapa del canapé sin haber colocado antes el colchón ya que no funcionará y podría romper el sistema de hidráulicos.
  • Los somieres articulados han de estar en posición plana para accionar el sistema de articulación, y con el colchón y el durmiente tumbado. No intente accionar el mecanismo de articulación sin haber seguido las instrucciones que le indicamos, ya que podría producirse un daño irreparable. En la página web le indicamos que colchones son apropiados para articular y que colchones no.

En caso de que el colchón adquirido sufra pérdidas de firmeza, hundimientos y creación de lechos después de 15 días de su compra, hasta 2 años, Indutespo le informa que probablemente el colchón adquirido no sea el adecuado para su uso personal y le daremos 2 alternativas.

  • Alternativa 1:
    • Procederemos a cambiarle el colchón por el mismo modelo (sin coste alguno), pero el producto no tendría garantía, ya que el desperfecto pudo haber ocurrido porque el modelo elegido, no es el adecuado para el cliente debido a múltiples factores ajenos a nosotros (peso, humedad, clima, sudoración…)
  • Alternativa 2
    • Cambiar el producto en mal estado por uno superior que se ajuste más a sus condiciones. De esta forma el nuevo producto si tendría garantía y sólo pagaría el PVP del nuevo producto menos el importe pagado en la factura del anterior.

Garantía de cambio o de devolución la empresa

En el caso de que usted quisiera ejercer su garantía de cambio, optando por la sustitución de un producto por otro, Indutespo le informa de que:

  • Si el precio del nuevo producto elegido es menor nuestra empresa le pagará la diferencia, por el mismo medio que hizo el pago.
  • Si el precio del nuevo producto elegido es de mayor, usted deberá abonar la diferencia para que podamos efectuar el cambio.

Usted tiene la opción de desistir de a compra, devolver o cambiar el producto dentro de los primeros 14 días naturales a su recepción (siempre que el producto no haya sido utilizando, por una cuestión de higiene), por los medios que estime oportunos y si dar ningún tipo de explicación.

Para admitir un cambio o devolución de un producto, Indutespo le pedirá fotos, o medios gráficos en los que podamos observar el estado del producto. Solo se admitirán cambios o devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado. Una vez hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones y comprobemos que todo está en perfecto estado, procederemos a pagarle el importe de la devolución, descontando el transporte si fuera el caso.

Cuando el cambio haya sido aceptado por Indutespo, le indicaremos, por escrito a través del correo electrónico, cómo ha de preparar el colchón para que el transportista pueda retirarlo.

En caso de solicitar nuestro servicio de transporte para devolverlo, el coste sería de 40€ (por bulto, debido a su gran tamaño) en cualquier cambio de producto o devolución en Canarias. Si el producto no se encuentra dentro de su embalaje/plástico original o se devuelve con roturas, este puede sufrir un depreciación parcial o total. La recogida del producto se efectuará por Indutespo y es responsabilidad del cliente que esta pueda hacerse sin incidencias y en la planta baja del edificio.

Excepciones al derecho de desistimiento o cambio

La empresa le informa de que usted no tendrá opción al derecho al derecho de desistimiento o al cambio del producto cuando sea:

  • Colchones, bases, almohadas y somieres que hayan sido usados más allá de la mera comprobación.
  • Bases, almohadas y somieres que hayan sido usados sin plástico higiénico.
  • Productos de medidas especiales fabricados de forma expresa acorde a las peticiones del cliente. Se entenderá como medida especial como norma general todas aquellas medidas o productos que no estén disponibles en nuestra página web.
  • Artículos personalizados por el cliente, que no se encuentren en nuestro catálogo, un tapizado que no se encuentre dentro de nuestro surtido.
  • Artículos fabricados de forma expresa siguiendo las indicaciones del cliente.

Legislación aplicable

Los términos y condiciones que rigen esta página web y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran salvaguardadas por la legislación española.

Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de este sitio Web se somete a la jurisdicción de los tribunales competentes.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias.

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